Real-time Earth and Moon Phase

SALVA LA SELVA

LA ONU CELEBRA EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

LA ONU CELEBRA EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
HAGAMOS QUE CUMPLA LOS OBJETIVOS DE SU CELEBRACION

Wednesday, September 22, 2010

Referendo por los Derechos de la Madre Naturaleza


Ati Sé, Kaku Sé, Sewa.

Niwi Ingunu Kunu

Teniendo en cuenta que los modelos económicos no están en armonía con la madre naturaleza, producen depredación, explotación, abuso, causa de destrucción, degradación y alteración que coloca el riesgo la vida.

Consientes de la urgencia de tomar acciones colectivas para transformar las estructuras que causan el cambio climático y otras amenazas a la madre naturaleza.

Proponemos un referendo constitucional en Colombia que:

1. Reconozca la Madre naturaleza como ser vivo, fuente de vida alimento, enseñanza, con derechos inherentes e inalienables.

2. El derecho a ser respetada, derecho a continuar sus ciclos y procesos vitales, los derechos que tienen los humanos, los tendrá la madre naturaleza.

3.El estado promoverá y garantizará, las obligaciones de los seres humanos con la madre naturaleza, su deber de vivir en armonía con ella, actuar acorde con los derechos y obligaciones, defender, respetar, proteger, conservar, restaurar la integridad de sus ciclos procesos y equilibrios vitales, promover y difundir estos derechos, garantizar la paz y eliminar las armas nucleares, químicas, biológicas. La humanidad debe garantizar que el daño causado a la madre naturaleza de rectifique y quienes lo produjeron paguen por ello, para restaurar la lesión.

4.La Constitución de Colombia reconoce el sustento cultural y jurídico originario de nuestras naciones indígenas que recoge y respalda nuestra iniciativa de referendo. En cumplimiento de Sey (la ley de origen), el orden natural; el 5 de marzo del 2010 en la Plaza de Bolívar de Bakatá, con el apoyo de comunidades indígenas, artísticas y civiles de Colombia se hace pública esta iniciativa, TE INVITAMOS A FIRMAR, HACER PARTE DEL REFERENDO POR LOS DERECHOS DE NUESTRA MADRE NATURALEZA.

No comments:

Post a Comment